Estos son algunos secretos que MD4S ha redactado para usted:
- • Adaptar el curriculum a cada oferta de empleo, saber idiomas, haber realizado prácticas en empresas e incluso, tener experiencia como voluntario son puntos generalmente muy a favor del candidato a un puesto de trabajo.
- • Cuando enviamos un curriculum a una empresa todos queremos que se le dé prioridad e importancia, si puede ser más que al resto de los candidatos. Entonces, es muy importante que nuestro curriculum ofrezca realmente diferencias con respecto al de los demás. El objetivo es DESTACAR.
- • Con solo un vistazo, el empleador debe tener claro si el candidato responde o no al perfil que busca. En este sentido, el curriculum más eficaz es el que se adapta a cada oferta concreta.
A tener en cuenta..
- • Los expertos aconsejan a los recién titulados evitar inflar el curriculum con información irrelevante y con poco valor añadido para la solicitud. Lo importante es centrarnos en lo que más le pueda interesar a la empresa a cuya vacante nos estemos presentando.
- • También si contamos con experiencia de becarios durante nuestra carrera, es muy útil citarla. Y aunque no tenga mucha relación con el puesto en cuestión, esas experiencias profesionales aportan información sobre la responsabilidad y la capacidad de adaptación del candidato.
- • El inglés es desde luego imprescindible para cualquier oferta de trabajo. Si durante la carrera ha aprovechado el tiempo inscribiéndose en la Escuela Oficial de Idiomas, yéndose de Erasmus, Leonardo o aprendiendo inglés de cualquier manera, su futuro profesional se lo va a agradecer.